Buenos Días Perú

20/02/2023

Alcalde de Santa Eulalia: "Más de 100 hectáreas en peligro por falta de canales de regadío"

El alcalde de Santa Eulalia, Luis Ñahuis explicó que tras los huaicos y activaciones de quebradas más de 100 hectáreas están en peligro por falta de canales de regadío.




El alcalde de Santa Eulalia, Luis Ñahuis, brindó mayores detalles sobre la caída de huaicos y la activación de quebradas y señaló que visitaron las casas de las más de 30 familias afectadas para brindarle el soporte de primera línea.

"Ayer empezamos a hacer algunas descolmataciones por nuestra cuenta. Solicitamos que el Estado pueda brindar el apoyo ya que se han vuelto a activar dos quebradas más en Santa Eulalia", expresó el alcalde Luis Ñahuis en entrevista con Buenos Días Perú.

En otro momento explicó que gran parte de la población no cuenta con el servicio de agua. Es por ello que piden al gobierno Regional que ayude a un levantamiento real de la información, como una evaluación de riesgo para trabajar con base a esos datos.

 

MÁS DE 100 HECTÁREAS EN PELIGRO 

La autoridad edil mencionó que se necesita mano de obra para ingresar a los canales de regadío ya que, más de 100 hectáreas no cuentan con agua de regadío y la población que vive de la agricultura se vería afectada.


Temas Relacionados: AyudaDenunciaHuaicosLluviasRiesgoSanta Eulalia

También te puede interesar:

DENGUE