Buenos Días Perú

17/02/2023

Jubilarse a los 75 años: ¿Favorece o no al trabajador?

El abogado laboralista Fernando Varela, señala que el tema de la jubilación no ha sido tocado de manera correcta en el Congreso.




Hace unos días, la Comisión de Trabajo del Congreso, presidida por la parlamentaria Sigrid Bazán Narro, de Cambio Democrático, aprobó el proyecto de ley que prorroga hasta los 75 años la edad en la que podrán jubilarse los trabajadores de forma voluntaria, siempre que la necesidad del servicio lo justifique y que una evaluación médica especializada certifique las condiciones para su desempeño.

Como se sabe, actualmente, los trabajadores que cumplen los 65 años pueden seguir trabajando, a su solicitud, hasta los 70 años de edad.

 

¿FAVORECE O NO AL TRABAJADOR JUBILARSE A LOS 75?

En los estudios de Buenos Días Perú, el abogado laboralista Fernando Varela, señala que el tema de la jubilación no ha sido tocado de manera correcta por los congresistas, ya que están en un error la jubilación, tanto en hombres como mujeres es a los 65 años.

Sobre la iniciativa para el experto esta norma favorece solo a una minoría, ya que solo apunta al 20% que está trabajando de manera formal, y a ese porcentaje hay que calcular cuantos están cerca a los 70 años”.

“Es una ley dirigida a algunos pocos, y eso es lo que me llama la atención” agregó el abogado laboralista.

“Las personas a los 65 años, ya no tiene porque trabajar, tienen que descansar, es vergonzoso que sigan” enfatizó Varela.


Temas Relacionados: 75 AñosAbogado LaboralistaCongresoJubilación

También te puede interesar:

DENGUE