Buenos Días Perú

07/02/2023

Huaicos en Yauyos: familias damnificadas piden apoyo de las autoridades

Las precipitaciones que se vienen registrando en la sierra han originado el aumento del caudal de los ríos Cañete, Chillón, Mala y Rímac poniendo en riesgo a los pobladores.




Las precipitaciones que se vienen registrando en la sierra han originado el aumento del caudal de los ríos Cañete, Chillón, Mala y Rímac poniendo en riesgo a los pobladores de las zonas aledañas. El último domingo, un huaico cayó sobre las localidades de la provincia de Yauyos, afectando a decenas de familias.

En el anexo Huayllampi, en el distrito de Viñac, se ha registrado un total de 247 damnificados. Los deslizamientos ocasionaron que la masa de lodo y piedras ingrese a las viviendas. Hasta esta zona llegó la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, liderando la comisión de entrega de ayuda humanitaria.

Asimismo, lamentó que las viviendas e incluso el colegio de Huayllampi haya resultado seriamente perjudicado. Vásquez señaló que se ha dispuesto la movilización de maquinaria pesada, además de la entrega de carpas, cocinas, colchones y víveres para las familias afectadas.

EN ALERTA

La gobernadora regional de Lima indicó que Yauyos, Huarochirí, Canta, Oyón, Cajatambo y Huaral se encuentran en alerta y se comprometió a iniciar los trabajos de prevención una vez que culmine el periodo de lluvias. En tanto, las familias se han organizado para realizar ollas comunes.


Temas Relacionados: DamnificadosHuaicoYauyos

También te puede interesar:

DENGUE