Buenos Días Perú

01/02/2022

Más de 100 familias quedaron incomunicadas tras fuertes lluvias en Piura

Los pobladores del distrito El Carmen se han visto en la obligación de utilizar cuerdas atascadas en ambos márgenes del río Samaniego para intentar cruzarlo pese al riesgo que existe.




Fuertes lluvias continúan azotando diversas regiones del país y causando daños materiales de cientos de viviendas, bloqueo de carreteras y varios ríos desbordados. Este es el caso de los pobladores de El Playón, en el distrito El Carmen (Piura), donde más de 100 familias han quedado incomunicadas a causa del incremento del caudal del río Samaniego.

Ante esta situación de aislamiento, los pobladores de este sector y con el objetivo de abastecerse de alimentos para sus familias, se han visto en la obligación de utilizar cuerdas atascadas en ambas márgenes del caudaloso río para intentar cruzarlo a pesar del grave riesgo que esto representa.

Los responsables de Defensa Civil ya reportaron esta problemática al COEN para su pronta intervención. Por otro lado, en la región Junín, el desborde del río Satipo afectó a varios negocios turísticos, y decenas de pequeños emprendedores lo perdieron todo tras el anormal incremento del caudal.

CONTINÚAN LOS DESBORDES DE RÍOS

Finalmente, en Tocache, más de 60 familias damnificadas es el saldo que ha dejado el desborde del río Huaquisha. Las precipitaciones causaron serios estragos en muchas viviendas y sembríos agrícolas debido a que la inundación trajo consigo piedras y palos. Por ello, la Municipalidad ha decidido empadronar a los afectados.


Temas Relacionados: JunínLluviasPiuraTocache

También te puede interesar:

DENGUE