Buenos Días Perú

16/07/2020

¿Qué hacer con la resquebrajada economía peruana?

En Lima se perdieron 2,6 millones de puestos de trabajo durante la cuarentena a consecuencia de la pandemia.




La pandemia deja a más de 2 millones sin empleo en la Perú. La economía de Perú se contrajo un 32,75% interanual en mayo, su tercera baja mensual consecutiva, mientras el país transita por su peor crisis debido a una cuarentena por el coronavirus que estancó la producción nacional, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Solo el desempleo en Lima se profundiza con la pandemia y  se perdieron 2,6 millones de puestos de trabajo durante la cuarentena.

El INEI precisó en un comunicado que la economía peruana cayó un 17,29% en los primeros cinco meses del año, y en los últimos doce meses hasta mayo la actividad del país bajó un 5,54%.

De igual forma, en el trimestre móvil abril-mayo-junio de este año, la población ocupada de Lima Metropolitana disminuyó en 55.1% (2.69 millones de personas) en comparación a similar trimestre del 2019, según un informe técnico del INEI.

En Lima Metropolitana, la población adecuadamente empleada totalizó 1.10 millones personas y según sexo, los hombres con empleo adecuado disminuyeron en 68.1% y las mujeres en 59.7%.

El analista económico Diego Macera saludo el cambio de Gabinete ministerial al que considera necesario en estos tiempos y señaló que todo dependerá del ingenio del empresario para esta nueva reconversión laboral en esta pandemia que afecta no solo la economía de nuestro país sino de todo el planeta.


Temas Relacionados: DesempleoEconomía PeruanaIneiPandemia

También te puede interesar:

DENGUE