Buenos Días Perú

24/06/2020

Estado y clínicas privadas llegan a un acuerdo para fijar tarifas a pacientes con COVID-19

La información fue dada por el doctor Max Hernández, presidente del Acuerdo Nacional, quien ejerció como mediador en la reunión entre ambas partes.




El Ejecutivo y clínicas privadas llegaron a un acuerdo para reducir las tarifas en la atención de pacientes con coronavirus, según lo anunciaron en un medio local. Se planteó una tarifa de S./ 55.000 para todos los gastos médicos "sea por el período que sea, desde un día o más de 30 días de atención", informó el doctor Max Hernández, presidente del Acuerdo Nacional.

Por su parte, el Ministerio de Salud señaló que, el acuerdo es un paso de expresión de la voluntad de diálogo y la disposición de las partes en busca del incremento de la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud y en respuesta a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en medio de una pandemia del coronavirus.

Los ministros de Salud, Víctor Zamora y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva confirmaron a través de sus cuentas en Twitter, los acuerdos con las clínicas privadas.

Como se recuerda, el presidente, Martín Vizcarra, advirtió que esperaría 48 horas para llegar a un consenso con las clínicas particulares, de lo contrario, aseguró que ejecutaría el artículo 70 de la Constitución, que señala que el Estado puede tomar el control de la propiedad privada por seguridad nacional o necesidad pública. “Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo; de no ser el caso, pensando en la salud y en la vida, invocaremos al artículo 70 de la Constitución”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE