Buenos Días Perú

10/06/2020

Trujillo: pacientes denuncian que colapsó el hospital "Belén"

Este nosocomio no estaba destinado para pacientes con COVID-19, pero al colapsar el hospital regional muchos llegan a sus instalaciones.




Colas en los exteriores y pacientes en los jardines al interior del hospital de Belén, fue lo que se ha observado en los últimos días en Trujillo. Este nosocomio no es precisamente el hospital destinado para pacientes con COVID-19, pero al colapsar el hospital regional exclusivo para pacientes con el nuevo coronavirus, muchas personas se han visto obligadas a trasladar a sus familiares hasta este recinto.

Mediante un informe la Defensoría del Pueblo sostiene que el sistema sanitario en la región La Libertad, estaría ingresando en una etapa crítica, requiriendo atención especial y prioritaria por parte del Estado, que debe cubrir con carácter de urgente los requerimientos de personal y equipos.

El Hospital Regional de Trujillo, ha llegado al máximo de su capacidad de camas pues las 170 camas están ocupadas. 47 pacientes con COVID-19 esperan en triaje para ser hospitalizados.

Cabe indicar que el director de este establecimiento de salud estaría decidiendo cerrar el hospital.


Temas Relacionados: Covid-19Emergencia SanitariaPandemiaTrujilo

También te puede interesar:

DENGUE