Buenos Días Perú

25/05/2020

¿De qué se trata la ‘nueva convivencia’ anunciada por el Gobierno?

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, explicó en una entrevista exclusiva con Buenos Días Perú, los alcances de esta nueva medida.




Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, explicó los alcances del reciente decreto de urgencia del Gobierno que señala una ‘nueva convivencia’ con limitaciones para enfrentar al coronavirus.

Explicó que el principio es quedarse en casa, sin embargo, para evitar que continúe el deterioro económico, se ha flexibilizado la cuarentena.

El uso del vehículo particular se podrá hacer para realizar compras, ir a farmacias o para atender otra actividad laboral en la circunscripción del distrito donde se vive. Desde hoy se abrirá la página web en la tarde para sacar el pase vehicular distrital.

La ministra del Ambiente indicó que quien va a realizar una actividad laboral como gasfirtería, peluquería, u otros oficios, deberán sacar su pase laboral y si necesita movilizarse en su vehículo particular, debe sacar el pase respectivo.

Pese a la flexibilización que se ha dado, la ministra indicó que esta es una recomendación no una obligación, por lo que aún sigue presente el riesgo de un posible contagio si se contrata un gasfitero, se pide compras delivery, entre otros.

Añadió que esta es una respuesta para las necesidades de la ciudadanía que necesita trabajar, movilizarse, sin embargo, la medida principal que se sigue exigiendo es mantenerse en casa, guardar la distancia social y realizar el lavado continuo de manos.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaEstado De EmergenciaFabiola Muñoz

También te puede interesar:

DENGUE