Buenos Días Perú

14/04/2020

Banco de Alimentos: así puede sumarse a iniciativa para apoyar a familias vulnerables

ONG dona 600 toneladas de víveres a familias vulnerables y ha beneficiado a 8 departamentos del Perú. Esta vez estuvo en Ventanilla.




Al menos 119 mil personas en extrema pobreza ya tienen algo qué comer en esta cuarentena. Miembros voluntarios de la ONG Banco de Alimentos llegaron hasta Ventanilla, donde repartieron víveres de primera necesidad como fideos, latas de atún, lácteos y pescado.

Los productos fueron entregados a familias vulnerables que han quedado sin trabajo ni comida por la orden de inmovilización dispuesta por el Gobierno a causa del COVID-19. Según Daniela Osores, gerente general de esta organización, la población de 8 departamentos del Perú se ha visto beneficiada.

Han sido más de 600 toneladas de alimentos las que se han repartido a través de los líderes de cada una de las comunidades. Confiep y empresas privadas aportan con la logística para dar este apoyo básico y necesario a familias vulnerables que viven en zonas alejadas.

Sin embargo usted también está llamado a sumarse a esta iniciativa, ingresando a la página www.bancodealimentosperu.org y eligiendo la opción ‘donar’ o ‘hacerse voluntario’. Recuerde que ser solidario es tarea de todos.


También te puede interesar:

DENGUE