Buenos Días Perú

25/02/2020

Aluvión en Cusco: entregan ayuda humanitaria a damnificados

El panorama es devastador en esta zona ya que todo ha quedado en escombros. El Ejército llevó productos de primera necesidad pero no es suficiente para abastecer a las 15 comunidades afectadas.




Panorama devastador. Un aluvión destruyó estructuras, viviendas y campos de cultivo del distrito de Santa Teresa, en el Cusco. Según reportes, hay más de un muerto, 30 desaparecidos y más de 100 personas aisladas.

El fenómeno natural se produjo debido a las intensas lluvias que se registran en la zona y arrasó con tres puentes, vías de acceso, carreteras y viviendas. Varias familias lo perdieron todo ya que no lograron rescatar sus pertenencias.             

Hasta la zona afectada llegó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien evaluó los daños que ocasionó el desastre. Asimismo, indicó que se entregaría víveres a las familias afectadas.

El Ejército llevó productos de primera necesidad y víveres para los damnificados. Sin embargo, no es suficiente para abastecer a las 15 comunidades afectadas. Debido a la lejanía de la zona, se desconoce cifras exactas de personas perjudicadas.

 


Temas Relacionados: AluviónAyuda HumanitariaCuscoEjército

También te puede interesar:

DENGUE