Buenos Días Perú

19/12/2019

Decreto de urgencia estaría a punto de restringir armas de fuego a civiles

La medida que ya estaría por emitirse haría que, de portar hasta tres armas, ciudadanos con autorización pasen a portar solo una y no puedan sacarla de su casa ¿Y la legítima defensa?




Un decreto de urgencia que ya estaría por emitirse y que buscaría limitar el uso de armas de fuego viene levantando polémica, pues afectaría principalmente a los portadores de armas legales, quienes las usan o han usado en su propia defensa y la de su familia.

La medida ya viene siendo criticada por expertos como el analista político y ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi. Cabe señalar que bajo la actual Ley 30299, los portadores de armas legales pueden llevar hasta dos armas y tres en casos excepcionales.

Bajo la eventual normativa, los ciudadanos solo podrían llevar una y ni siquiera podrían sacarla de su casa. Una falta de estrategia y una ideología estaría detrás de lo que, muchos consideran, una medida absurda. El calibre, cantidad de municiones e incluso el personal policial también serían afectados.

‘Perú Seguro’ fue la frase que dio inicio a la creación de esta medida, justo en la juramentación del gabinete Zeballos, una medida que de aprobarse traería graves consecuencias.


También te puede interesar:

DENGUE