Buenos Días Perú

12/12/2019

SOAT: solo seis de cada 10 vehículos en el país está asegurado

Asociación Peruana de Seguros reveló una preocupante cifra. En el caso de las motos es peor: de cada 10 que circulan en las calles, 8 no cuentan con seguro.




Preocupante. La Asociación Peruana de Seguros reveló que, actualmente, solo seis de cada 10 vehículos en el país cuenta con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). En el caso de las motos es aún peor: de 10 que circulan en las calles, 8 no tienen SOAT.

Es importante saber que las coberturas del SOAT para todos los vehículos son de 5 UIT (21 mil soles), sea particular o de uso público. Asimismo, el AFOCAT se diferencia de otros seguros porque este solo tiene cobertura en la región donde fue emitido. El SOAT actúa a nivel nacional.

En el caso de colectiveros o taxis por aplicativo, si se usa un SOAT particular los gastos finales de la cobertura deberán ser asumidos por el titular, al haber hecho una declaración inexacta. Desde ahora no solo la policía puede saber si un vehículo cuenta con SOAT vigente.

Usted también puede hacerlo desde su celular, con el aplicativo Consulta SOAT, Recuerde: conducir sin póliza o sin que esta este vigente tiene una multa de 486 soles. En caso de no portar certificado, la multa puede ser de 324 soles.


Temas Relacionados: LimaPerúSeguroSoat

También te puede interesar:

DENGUE