Buenos Días Perú

12/12/2019

Impuesto a plataformas digitales: ¿Se elevarían los costos de servicios por streaming?

Abogado tributario José Verona, calificó de "saludable" hasta para formalizar nuestra economía, que los servicios por streaming paguen impuestos en el Perú.




Prevé aumentar la recaudación tributaria. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), anunció que las plataformas digitales como Netflix, Spotify y Uber pagarán impuestos en nuestro país a partir del próximo año. Gravar los servicios en streaming ¿Afectaría el costo del servicio?

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el abogado tributarista José Verona, quien calificó de “saludable” que los servicios por streaming paguen impuestos en el Perú hasta para formalizar nuestra economía, pues de esta forma se motivaría a que otras empresas ya no sigan en la informalidad.

Verona señaló que debido a que los servicios por streaming se pagan a través de una tarjeta de débito o crédito, si se incrementan el pago de impuestos a las plataformas digitales, serán los usuarios quienes paguen dicho incremento. Dio por ejemplo el contrato con Netflix, donde se señala que si en adelante se facturan cargos extras se cobrarán directamente de la tarjeta.

El especialista indicó que Sunat debe salir a formalizar y reducir los niveles de defraudación y evasión tributaria en el país. De acuerdo a Verona, la informalidad aumentó del 72% al 73% y no se están haciendo esfuerzos para la formalización. “Es ausente el trabajo de Sunat para formalizar”… “Para reducir la informalidad tengo que mostrar casos ejemplares”, dijo.

 


Temas Relacionados: ImpuestoJosé VeronaSunat

También te puede interesar:

DENGUE