Buenos Días Perú

30/10/2019

Tía María: Consejo de Minería confirma licencia de construcción del proyecto

Trascendió que miembros de este organismo autónomo ratificaron la licencia de construcción a la empresa minera Southern Copper, tras su suspensión el pasado 9 de agosto.




El Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas confirmó este mércoles la licencia de construcción del proyecto Tía María de la empresa minera Southern Copper, en la provincia de Islay, tras su suspensión el pasado 9 de agosto.

Trascendió que los miembros de este organismo autónomo ratificaron la licencia de construcción a esa empresa, luego que el gobierno regional de Arequipa presentara un recurso para suspender de forma definitiva el proyecto minero.

Cabe señalar que los pobladores del Valle del Tambo en Cocachacra han protestado y bloqueado carreteras y vías por más de 30 días como medida de lucha en contra del proyecto de cobre Tía María de Southern Copper.

El rechazo se debe al temor de que la mina contamine sus fuentes de agua y tierras agrícolas. En tanto, la Policía Nacional resguarda varias zonas para prevenir desmanes como los acontecidos en las últimas semanas.


También te puede interesar:

DENGUE