Buenos Días Perú

24/10/2019

Pensión 65 apoyará a anciano que cargaba a su esposa para que pueda cobrar

El hombre de 77 años recibirá una carta poder para que pueda recoger la pensión de su esposa. El anciano solía llevarla cargada en la espalda por un largo tramo para hacer efectiva su pensión.




El director ejecutivo del programa Pensión 65, Julio Mendigure, informó que Ricardo Campos Haro recibirá una carta poder para que pueda recoger la pensión de su esposa, Victoria Vega Medina en cualquier agencia del Banco de la Nación.

Esta medida se ha tomado ya que el hombre de 77 años se veía obligado a cargar por varias horas a su esposa de 88 años desde el anexo Queros a Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, La Libertad, para que esta pueda hacer efectivo el cobro de su pensión.

“Quiero comunicar a la ciudadanía que esta mañana el señor Ricardo Campos recibirá la carta poder suscrita por la juez de parte de la provincia de Pataz, para que de aquí en adelante pueda cobrar la pensión de su esposa en cualquier agencia del Banco de la Nación y en cualquier momento”, manifestó Mendiguere.

Asimismo, informó que este mecanismo es usado por más de seis mil 500 usuarios de Pensión 65 a nivel nacional; la carta poder permite el cobro de la pensión a través de un familiar directo.


Temas Relacionados: AncianoLa LibertadPension 65

También te puede interesar:

DENGUE