Buenos Días Perú

27/08/2019

COEN informó que solo queda un incendio activo en la selva peruana

Según informó Ricardo Seijas, coordinador del Coen, los recientes incendios forestales en Madre de Dios, Loreto y Ucayali han sido controlados y no guardan relación alguna con los de Brasil y Bolivia.




Los incendios forestales en Madre de Dios, Loreto y Ucayali han generado alarma en el país, sin embargo, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), los siniestros ya han sido controlados y actualmente solamente se registra un incendio activo.

Según informó Ricardo Seijas, coordinador del Coen, este se encuentra en la localidad de Tamburco de Apurímac. Además informó que estos incendios no guardan relación con los siniestros de Brasil y Bolivia; son, más bien, comunes en esta época del año, y se producen simultáneamente en distintos puntos y son controlados por las autoridades.

La autoridad invocó al Ministerio Público a denunciar a quienes realizan quema de pastizales, actividad que es considerada la principal causa de los incendios forestales. “Esto se tiene que sancionar porque no puede ser posible que de manera irresponsable el Estado tenga que estar gastando recursos de lo que no tiene para estar extinguiendo diariamente una serie de incendios”.


Temas Relacionados: AmazoniaBrasilIncendiosIncendios ForestalesSelva Peruana

También te puede interesar:

DENGUE