Buenos Días Perú

20/08/2019

Loreto: empresa peruana invertirá en bebida a base de aguaje

En la reserva natural más grande del país: Pacaya Samiria, es donde se produce más del 90% de frutos de aguaje del mundo, con la cual se prepara la bebida más consumida de la amazonía: la aguajina.




Un equipo de Buenos Días Perú se internó en la Amazonía para llegar hasta la reserva natural más grande del país: Pacaya Samiria donde se pudo observar cómo es el proceso de recolección del fruto del aguaje con el que se produce la popular bebida aguajina.

En esta reserva se produce más del 90% de frutos de aguaje del mundo, son 20 mil 800 km2 de tierra húmeda donde crece esta palmera, lo que equivale al territorio entero de Israel.

Debido al potencial de este fruto, AJE, una de las compañías peruanas con más presencia internacional, ha generado un acuerdo con la población para comprar directamente el aguaje y con la misión de conservar dicha especie vegetal.

Hecha a baso de aguaje, AJE presentará su nueva bebida, un producto que generará trabajo para más de 200 familias, nueve comunidades nativas y protegerá más de cinco millones de hectáreas en las que crece el fruto.


Temas Relacionados: AguajeAjeLoreto

También te puede interesar:

DENGUE