Buenos Días Perú

31/07/2019

Huallaga: destruyen pistas de aterrizaje clandestinas donde narcos realizaban intercambios

En la selva peruana, pistas de aterrizaje clandestinas han sido destruidas con éxito gracias a un operativo de la policía. Además, en lo que va del año han incautado más de 30 toneladas de droga.




Vraem. Pistas de aterrizaje clandestinas se ubicaban en medio de la selva peruana, estas eran utilizadas por los cárteles más poderosos del mundo para sacar toneladas de cocaína. Fueron estas, precisamente, las que la Policía ha logrado destruir.

Según información del jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Max Iglesias, en lo que va del año se decomisaron más de 30 toneladas de droga, se han destruido pistas de aterrizaje clandestinas y pozas de maceración, también llamadas laboratorios rústicos de producción de drogas.

Los departamentos de Pasco, Huánuco, Ucayali fueron intervenidos por un equipo de alta tecnología de agentes antidrogas y han ido progresivamente destruyendo estas pistas en las que, en tan solo 20 minutos se llevaba a cabo lo que los narcos llaman ´la transacción´: aterrizaje de avionetas, carga de droga, paga por la mercadería y despegue.

En estos operativos han podido observar a detalle cómo operan los narcos, los laboratorios que utilizan, incluso se ha podido confirmar la colaboración de especialistas en química que tratan con las sustancias y la preciada ´merca´. Durante todos estos, los agentes han debido estar debidamente custodiados pues el peligro resulta inminente.


También te puede interesar:

DENGUE