Buenos Días Perú

17/07/2019

Confiep: Hemos presentado proyectos que podrían reactivar economía

La presidenta de Confiep, María Isabel León, detalló que presentaron al Gobierno Central, una agenda con alternativas estratégicas para reactivar el crecimiento del PBI.




La economía se ha estancado. No solo afecta a los grandes inversionistas sino también a los ciudadanos de a pie. Por ello, desde el Congreso y la  Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) han hecho un llamado a la calma.

Para el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, este estancamiento perjudica a los ciudadanos de a pie. “A medida de que la economía crezca poco, menos crecen las oportunidades de conseguir trabajo y menos aún crecen las oportunidades de aumentar mis ingresos reales”, señala.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz hizo un mea culpa y reconoció demoras en la capacidad de gestión de parte del Gobierno Central pero asegura que este panorama se revertirá en el siguiente semestre.

Mientras que la presidenta de la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, detalló que presentaron ante el Gobierno una agenda con alternativas estratégicas para reactivar el crecimiento del PBI.

“Nosotros hemos presentado algunos proyectos de inmediata ejecución dentro del ámbito reducido de economía. Nosotros nos hemos presentado un plan de gobierno para el 2050, sino medidas acotadas que pensamos que podrían recalentar la economía.

Cabe resaltar, que la economía peruana creció sólo el 0.63% en el mes de mayo, según información que confirmó el Instituto Nacional de Estadística (INEI). Esta es una de las cifras más bajas de los últimos tiempos.

 


También te puede interesar:

DENGUE