Buenos Días Perú

25/06/2019

Áncash: escolares rescatan a turista en Parque Nacional Huascarán

Los estudiantes armaron una camilla rudimentaria para trasladarla a una zona segura la turista taiwanesa que se encontraba desaparecida.




Un grupo de escolares rescató a una turista que había quedado al borde de la muerte en el Parque Nacional Huascarán, en Áncash. Ellos mismos armaron una camilla rudimentaria para trasladarla a una zona segura.

Los alumnos del primer año de secundaria del colegio Fidel Olivas Escudero se encontraban junto a sus profesores realizando una excursión en la zona cuando se percataron de la turista taiwanesa que se encontraba desaparecida.

Pan Hsig Hui fue hallada con golpes en la rodilla y con evidentes signos de desnutrición al no haber ingerido alimentos por tres días. Ellos armaron una camilla con ayuda de palos y mantas para llevarla hasta el hospital Antonio Caldas de Pomabamba.

La mujer fue atendida de inmediato y se recuperó favorablemente tras permanecer algunos días. Los estudiantes la visitaron y le llevaron algunos presentes e incluso se tomaron algunas fotografías.

 


Temas Relacionados: ÁncashParque Nacional HuascaránTurista

También te puede interesar:

DENGUE