Buenos Días Perú

20/06/2019

Evalúan regular aplicaciones de alquiler de viviendas

Modelo de negocio de plataformas como Airbnb serían una competencia desleal en el mercado de la hotelería. Desde la Cámara Nacional de Turismo indicaron que en otros países hay regulaciones.




El año pasado 250 mil turistas se alojaron en nuestro país a través de Airbnb, según señaló Martin Warsman, gerente regional de esta plataforma digital, en su última visita a nuestro país. Sin embargo, este modelo de negocio representaría una competencia desleal en el mercado de hotelería formal.

Quienes utilizan esta aplicación para alquilar sus inmuebles han asegurado que, si se trata de pagar un impuesto, aumentaría también el costo de hospedaje. Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, asegura que en otros países este sistema es regulado.

El Perú es el tercer país después de Argentina y Brasil donde más se utiliza este aplicativo. Lima, Arequipa y Cusco son los departamentos en los que hay mayor oferta de este tipo de hospedaje. En Lima los distritos más solicitados son Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro y Barranco.


Temas Relacionados: AirbnbAplicacionesHoteleríaLimaPerúTurismo

También te puede interesar:

DENGUE