Buenos Días Perú

19/06/2019

Los niños del éxodo: menores venezolanos viven drama por ingresar al país

Menores que ni siquiera cumplen los 10 años se exponen a todos los peligros con tal de sobrevivir en nuestro país. Unos 2.500 niños y niñas entraron a territorio nacional en los últimos días.




En los primeros minutos de la madrugada del pasado 15 de junio se inició el nuevo régimen migratorio para los venezolanos, del ingreso con pasaporte y visa humanitaria. Pese a la dramática situación, poblaciones vulnerables como los niños son quienes pasan los momentos más trágicos.

Los niños del éxodo venezolano son la población más vulnerable que ingresa a nuestro país huyendo de la crisis en el país llanero. Lucero, de 8 años, y Junior, de 13, son solo parte de los miles de menores que, expuestos a todos los riesgos, cruzan las fronteras por una vida mejor.

Se calcula que cerca de 2 mil 500 niños y niñas venezolanos que ingresaron en los últimos días al Perú. Mientras tanto, el último fin de semana la migración del vecino sudamericano superó la cifra de los 9 mil 617 ingresos a territorio peruano.


Temas Relacionados: Menores De EdadMigración VenezolanaNiñosPerúVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE