Buenos Días Perú

01/03/2019

Policía de Carretera decomisa marihuana tipo “Creepy” en Áncash

Este tipo de marihuana llamada “Creepy” es mucho más adictiva que la tradicional y es trabajada químicamente en Colombia.




 

Acompañados de un fiscal de turno, el personal de Carreteras de Desaguadero en Puno decomisaron 73 ladrillos de clorhidrato de cocaína, de la más alta pureza, escondidos en los guardafangos de una minivan. De igual manera el Escuadrón de Carreteras intervino un bus interprovincial que salía del terminal de Sihuas en Áncash y en unas bolsas de rafia hayaron ladrillos de marihuana tipo “Creepy” un tipo de marihuana genéticamente alterada, la que está circulando actualmente en las playas y discotecas del Sur de Lima.

Esta marihuana llamada “Creepy” es mucho más adictiva que la tradicional, que es trabajada químicamente en Colombia y su compuesto alucinógeno es mucho más potente, duradero y por tanto más dañino. La Dirección Antidrogas explicó que “esta hierba se la cultiva en invernaderos, lo que produce que su concentración de THC (Tetrahidrocanndibidol) cause mayores efectos entre las personas que la consumen”.

La ruta de esta ilegal mercancía hacía Chile, parte de Colombia, pasa por Ecuador y tiene que cruzar toda la carretera Panamericana en territorio peruano hasta llegar a la frontera con el país del sur, allá la historia es otra, para la salida de esta droga hacia el extranjero los narcos usan los puertos de Piura, Chiclayo y el Callao.

La Policía de Carreteras sigue trabajando las 24 horas de todos los días y la orden del comando es clara, velar por el bienestar de los ciudadanos y seguir capturando a más delincuentes.

 

PRODUCE MAYOR ADICCIÓN ENTRE LA POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL

“Normalmente este ‘creepy’ es cultivado en hidropónico y por esta razón precisa de más cuidados de los normales: las luces so de sodio de alta presión, por esto tiende a producir mayor THC que las plantas normales, además los buenos cultivadores conservan una misma madre de la que sacan y se mantienes esquejes con la misma genética”, así mismo los expertos indican que esta droga “produce mayor adicción entre la población infantil y juvenil”.

Entre los síntomas que suelen presentar las personas que se vuelven adictas a esta droga está la ansiedad y sensaciones de paranoia.

 

 


Temas Relacionados: ÁncashCreepyPnp

También te puede interesar:

DENGUE