Buenos Días Perú

26/02/2019

Lambayeque: ríos aumentan caudal debido a intensas lluvias

Pobladores del distrito de Chongoyape, tuvieron que subir a los tractores y maquinaria pesada para poder cruzar la quebrada Juana Ríos, que se activó debido a las intensas lluvias.




En alerta. Así se encuentra Lambayeque ante el aumento del caudal de los ríos La Leche y Chancay a consecuencia de las intensas lluvias. En el distrito de Zaña, el único puente colgante corre peligro de ser arrastrado y la población quede incomunicada.

Mientras que los pobladores del distrito de Chongoyape, tuvieron que subir a los tractores y maquinaria pesada, para poder cruzar la quebrada Juana Ríos, la cual también se activó por las intensas lluvias que se registraron en los últimos días.

Las autoridades restringieron el paso peatonal y de vehículos menores pero las personas continuaban pasando poniendo en riesgo sus vidas. Para evitar ser arrasador por la corriente, los autos fueron remolcados por cargadores frontales.

Cabe señalar, que esta vía es la conexión de Chiclayo con diferentes ciudades de Cajamarca como Chota, Cutervo, Santa Cruz, entre otras. Las autoridades monitorean las zonas y Senamhi advirtió que las lluvias de continuarán en las próximas 36 horas acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

 


Temas Relacionados: Aumento De CaudalLambayequeRío ChancayRío La Leche

También te puede interesar:

DENGUE