Buenos Días Perú

18/02/2019

Chiclayo: reportan 50 intoxicados por comer pollo a la brasa en mal estado

Inicialmente creyeron que era la mayonesa lo que había ocasionado esta intoxicación masiva, sin embargo esto fue descartado pues habían comensales afectados que no consumieron dicha crema.




Pensaban pasar un buen fin de semana con sus seres queridos, pero terminaron postrados en las camillas de un hospital, cerca de 50 personas terminaron intoxicadas luego de comer pollo a la brasa en una restaurante de Lambayeque. Los afectados indicaron que tras consumir el alimento empezaron a presentar síntomas como fiebre alta y nauseas. Todos los comensales de una pollería fueron trasladados al centro de salud de Nueva Arica, mientras que otro grupo tuvieron que ser derivados al hospital de Chiclayo.

Inicialmente creyeron que era la mayonesa lo que había ocasionado esta intoxicación masiva, sin embargo esto fue descartado pues habían comensales afectados que no consumieron dicha crema. Además, denunciaron que los dueños del local no se han hecho cargo de los afectados.

Luego de una ardua labor, los médicos lograron estabilizar a los 50 afectados, quienes están fuera de peligro.

Tras lo sucedido, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque informó que se realizarán visitas a los restaurantes de la región para capacitar a las personas que manipulan alimentos.

 

 


Temas Relacionados: ChiclayoIntoxicadosPollo En Mal Estado

También te puede interesar:

DENGUE