Buenos Días Perú

13/02/2019

Luego de tres días, joven arrastrado por huaico fue encontrado con vida en Tacna

En el momento de su rescate estaba cubierto de lodo y fue llevado de inmediato hasta Tacna al hospital Hipólito Unanue.




Un joven identificado como Yunner Catacora Ninaraqui fue arrastrado por el huaico que ocurrió el último viernes en el poblado de Mirave en Tacna. Tras una ardua búsqueda y luego de tres días finalmente el joven de 19 años fue encontrado con vida por los trabajadores de una chacra en la zona de Huancarani. En el momento de su rescate estaba cubierto de lodo y fue llevado de inmediato hasta Tacna al hospital Hipólito Unanue. Según informó el director ejecutivo de dicho nosocomio, el doctor Julio Aguilar Vilca, la recuperación de Yunner Catacora viene siendo favorable.

También dijo que era importante precisar que los pacientes que han sido afectados por huaicos, más adelante presentan un trauma, pero el hospital le brindará una atención integral para su total recuperación.

Por otro lado la madre de este joven de 19 años se mostró agradecida y dichosa por encontrar a su hijo con vida ya que lo perdió todo tras el paso del huaico, pero en medio de la tragedia ahora sonríe porque su hijo está con vida.


Temas Relacionados: Hospital Hipólito UnanueHuaicoMiraveTacna

También te puede interesar:

DENGUE