Buenos Días Perú

20/12/2018

Venezolanos en Perú: inmigrantes que no regularicen situación migratoria tendrán que irse

Cuidadanos extranjeros que no obtuvieron el #PTP, tendrán un permiso de 183 días para permanecer en el país y regularizar su situación migratoria.




Solo hasta este 31 de diciembre, los ciudadanos venezolanos que ingresaron a nuestro país hasta el 31 d octubre tienen plazo para que puedan tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en las oficinas de Migraciones.

De lo contrario, los ciudadanos extranjeros tendrán que realizar un trámite regular desde el 1 de enero. Por ello, un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la sede de Migraciones donde cientos de venezolanos realizan el trámite de su PTP.

Francisco Ríos, director de Planificación y Presupuesto de Migraciones señaló que los ciudadanos extranjeros que no realicen los trámites pasarán desde el 1 de enero a calidad de turistas y se otorgará un permiso de 183 días para continuar en el país.

Si en este tiempo los extranjeros que se encuentren estudiando o trabajando no realizaron el trámite, podrían optar por otra calidad migratoria de acuerdo a la Ley del Reglamento de Migraciones. De lo contrario se les invitará a retirarse del país en caso de cumplirse el tiempo y no hacer ningún trámite.

Ríos indicó que se realiza constantes operativos de fiscalización para verificar situación migratoria de extranjeros. Cabe resaltar, que más de 635 mil venezolanos ingresaron al país, de los cuales 156 mil han obtenido su PTP, 217 mil están en trámite y hay más de 25 mil citas confirmadas.


Temas Relacionados: MigracionesPtpVenezolanos En Perú

También te puede interesar:

DENGUE