Buenos Días Perú

12/12/2018

En temporada por fiestas de fin de año robos se incrementan hasta en un 60%

La inseguridad no tiene hora ni lugar, nos puede sorprender en cualquier momento y más aún en estas fechas, donde los delincuentes hacen su “Agosto” en pleno Diciembre.




Diciembre, es el mes mas esperado pero también el más peligroso del año y es que el espíritu navideño no es lo único que invade las calles en estas fechas sino también los "marcas" y "raqueteros". Aprovechando que muchos bajamos la guardia durante las celebraciones, los delincuente también esperan estos días para arruinarles la fiesta a muchas personas.

Aunque estemos de fiesta debemos estar alerta, pues ellos andan al acecho. Por eso no baje la guardia pues en estas fechas los robos se incrementan hasta en un 60%, según la policía, donde la modalidad mas recurrente es el arrebato y el robo al paso.

Debemos tener en cuenta que la inseguridad no tiene hora ni lugar, nos puede sorprender en cualquier momento y más aún en estas fechas, donde los delincuentes hacen su “Agosto” en pleno Diciembre.

El especialista en seguridad, Cesar Ortiz, señala que en el mes de diciembre es la temporada más peligrosa, donde la gente hace cosas que no hace siempre pues cobran la gratificación, por lo que tiene más dinero en los bolsillo, lo que los hace más vulnerables.

El especialista también recomienda que se debe no bajar la guardia pues en estas fiestas de fin de año, los “marcas” acechan las entidades bancarias aprovechando que las personas retiran dinero de las gratificaciones, para realizar las compras navideñas.

Otra recomendación importante es que no debe sacar dinero de los bancos en efectivo porque la delincuencia es real está a la vuelta cada esquina y estos ladrones están atentos a ver quién saca fuertes sumas de dinero.

Por otro lado, para que Papá Noel no sea el único que ingrese a su casa sin avisar, en esta Navidad, la policía recomienda reforzar las puertas y ventanas de las viviendas; y si va a salir de viaje, es mejor no difundirlo en las redes sociales y no hacérselo saber a mucha gente, incluso debe desconfiar de los vecinos para que estos días sean, como deben ser, los más felices de todo el año.


Temas Relacionados: DiciembreInseguridad CiudadanaMarcasRobos Al Paso

También te puede interesar:

DENGUE