Buenos Días Perú

03/12/2018

ONPE realiza capacitación para miembros de mesa por Referéndum

Para este el 9 de diciembre la ONPE ha creado nuevas mesas de sufragio solo para quienes votan por primera vez.




A una semana del Referéndum, fueron capacitados para cumplir con su deber cívico por parte de personal de La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Este 9 de diciembre, 90 mil jóvenes que cumplieron la mayoría de edad a patir del 8 de octubre votarán por primera vez, para ello ONPE ha generado mesas de sufragio compuestas en su totalidad por estos nuevos electores.

Según, María del Pilar Villa Pastor, gerente de información de educación electoral de esta entidad, “se les ha vuelto a capacitar porque ahora si bien el procedimiento es similar, el conteo del Referéndum tiene una variación, es diferente a contar por partidos por ejemplo o agrupaciones políticas.

Cabe señalar que los miembros de mesa que son nuevos, ya que para este el 9 de diciembre la ONPE ha creado nuevas mesas de sufragio solo para quienes votan por primera vez.

Son 400 mil los miembros de mesa a nivel nacional que participaran, aquellos que no pudieron asistir este domingo a las capacitaciones que se llevaron a cabo en los locales de votación, aún podrán hacerlo hasta el mismo del día del Referéndum.

Tenga en cuenta, que si no puedes asistir de manera presencial a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, donde están los capacitadores todo el tiempo capacitando, se ha habilitado la nuestra página web el curso virtual.

Recuerde que de ser miembro de mesa titular o suplente debe acercarse a su mesa de votación el domingo antes de las 7:30 de la mañana, de lo contrario usted se hará acreedor a una multa de 207.50 soles; y si a eso le sumará la multa del elector que son 83 soles.

La ONPE aseguró que repartirá refrigerios para todos los miembros de mesa a nivel nacional. si usted debe cumplir con este deber le aconsejamos vestir ropa cómoda y llevar líquidos, ya que las mañanas y tardes son cada día mas calurosas.


Temas Relacionados: 9 De DiciembreNuevos ElectoresOnpeReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE