Buenos Días Perú

03/12/2018

Pisco: desarticulan organización criminal “Los Gatilleros del Sur” tras megaoperativo

Al menos 20 personas fueron detenidas quienes se dedicarían al robo agravado, extorsión, tráfico de drogas y otros delitos en Ica.




Tras un gigantesco operativo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía especializada contra la criminalidad organizada de Ica, desarticularon a la organización criminal “Los Gatilleros del Sur”, que operaba en la ciudad de Pisco.

Según las autoridades, esta banda operaba en la ciudad de Pisco y se dedicaba al robo agravado, extorsión, tráfico de drogas y otros delitos en Ica. Más de 800 policías participaron en la operación que permitió la captura de al menos 20 personas.

Durante la intervención se logró incautar ocho armas de fuego de corto y largo alcance, así como cinco vehículos y dos chalecos antibalas incautados. Además se incautó 8 armas de fuego de corto y largo alcance, así como 5 vehículos y dos chalecos antibalas incautados.

También hallaron dos granadas, 15 mil soles en productos pirotécnicos, pólvora, cuatro cartuchos de dinamitas, 50 cacerinas y 2.500 soles en efectivo. Los detenidos serán denunciados por los presuntos delitos de organización criminal, sicariato, extorsión, tenencia ilegal de armas y municiones.


Temas Relacionados: Los Gatilleros Del SurMegaoperativoPiscoPnp

También te puede interesar:

DENGUE