Buenos Días Perú

12/10/2018

Trapecista finge su muerte para ‘recolectar’ miles de soles para su ‘sepelio’

En Ayacucho, el trapecista ecuatoriano Daniel Galarza Chacón fingió su muerte para recolectar dinero para cubrir sus gastos de sepelio. Finalmente huyó.




Conocido artísticamente como ‘Apolo’, el trapecista ecuatoriano Daniel Galarza Chacón es acusado de estafar a decenas de integrantes de la comunidad circense del Perú. El extranjero habría fingido su muerte para recolectar dinero para un sepelio falso y huir con el monto.

La noticia de la ‘muerte’ Galarza Chacón llegó a través de redes sociales. Un amigo del ecuatoriano subió unas fotografías del ‘cadáver’ de su amigo junto a un mensaje en el que comunicaba el fallecimiento del artista. “Apolo descansa en paz, que Dios lo tenga en su gloria”, afirmó Willy Campos Izquierdo.

El monto recaudado, gracias a la solidaridad de los colegas de circo, ascendió a los 5 mil soles; sin embargo, el cuerpo no está y tampoco el dinero. Su pareja, Katty Ballena, es señalada por la Comunidad Circense del Perú como presunta cómplice de la estafa por haber proporcionado su cuenta bancaria para los depósitos de dinero; sin embargo, ella no niega.

Este medio se acercó hasta el cementerio central de Huamanga, en Ayacucho para corroborar si es que hay un nicho que corresponda al presunto cadáver. Sin embargo, la oficina central del cementerio indica no tener registro de algún entierro que corresponda al nombre de Daniel Galarza Chacón.

Se ha descubierto que él no sería trapecista registrado en Ecuador y tampoco en el Perú. Además su ingreso a nuestro país se habría realizado de forma irregular. “Se ha aprovechado de la buena voluntad del gremio circense, eso es lo que a todos nos indigna, indicó Jack Rodríguez, acróbata de circo. La comunidad espera que el trapecista sea evacuado del país.


Temas Relacionados: AyacuchoCircoEstafaPerúTrapecista

También te puede interesar:

DENGUE