Buenos Días Perú

13/09/2018

Perú: más de un millón y medio de celulares fueron robados en lo que va del año

El Perú lidera el ránking de robos de celulares en América Latina. Solo en la mitad de este año, han sido robados casi un millón y medio de estos equipos.




Muchos de los actos delictivos que se muestran en imágenes tienen que ver con el robo de teléfonos celulares. Transeúntes que caminan con tranquilidad en las calles son víctimas de delincuentes que aprovechan un descuido para arrebatarles sus equipos móviles.

Solo en la mitad de este año, han sido robados casi un millón y medio de estos equipos por ladrones al paso. Esta alarmante cifra ubica al Perú en el primer lugar con el mayor número de robos de celulares en América Latina.

Y cada día más de 8 mil 300 celulares son robados en nuestro país. San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Cercado de Lima, Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho son los 5 distritos con mayor denuncias de robo de celulares en la capital.

En algunos casos, las víctimas han sido asesinadas en su intento de evitar el robo de sus equipos de telefonía. Los delincuentes siguen haciendo de las suyas pese a que se han implementados reglamentos con sanciones duras para evitar este tipo de actos delictivos.

Algunos alcaldes ya han tomado algunas medidas para evitar la incidencia de estos delitos. Y es que con el avance de la tecnología, las cámaras de seguridad instaladas en calles y avenidas principales ayudan a reducir estas cifras. Sin embargo, hay mucho más por hacer en otras jurisdicciones.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ya trabaja en nuevas estrategias para reducir el número de robo de celulares en la capital, un crítico problema social que debería resolverse junto a los 43 distritos en todo Lima.


Temas Relacionados: América LatinaDelincuenciaRobo De Celulares

También te puede interesar:

DENGUE