Buenos Días Perú

03/07/2018

Moyobamba: nuevos vídeos confirmarían agresión policial a mujer

Hace pocos días se dio a conocer sobre una fémina que aparentemente había sido agredida por efectivos policiales. Tras ello, la víctima logró recuperar una serie de pruebas que corroborarían el caso.

Foto: Diario NY



Rosmery es la mujer que la semana pasada se convirtió en una nueva víctima de abuso por parte de las autoridades. En los vídeos registrados por la cámara de su celular, se observa el momento en el que agentes policiales la agreden con la finalidad de arrestarla.

Las imágenes fueron recuperadas por la víctima luego que efectivos de la comisaría de Uchuglla, en Moyobamba, optaran por borrar cualquier evidencia del hecho. Durante la agresión varios testigos intentaron ayudarla, sin embargo, fueron amenazados con ser detenidos si lo intentaban, según indicó una vecina.

“La gente miraba porque nadie se podía mete. El que se metía lo detenía. Porque a mí me dijo así”, señaló. En los registros audiovisuales también se aprecia cómo la madre de Rosemery trata de defender a su hija, pero uno de los policías lo impide a tal punto de tratar de golpearla.

Tras haber obtenido evidencias, la mujer afectada hizo un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta su caso y puedan sancionar a los responsables. “Yo quiero hacer un llamado al ministro del Interior para que vea el tema, para que se sancione si se tiene que sancionar a los policías malos”, puntualizó.


Temas Relacionados: AgresiónMoyobambaMujerPolicías

También te puede interesar:

DENGUE