Buenos Días Perú

12/06/2018

Prohíben acudir a universidad de Madre de Dios con ropa “provocativa”

Según la norma emitida por la casa de estudios no pueden ir a estudiar con prendas que muestran las rodillas o dejen al descubierto los hombros.




En Madre de Dios, decenas de alumnos y, sobretodo alumnas, de la Universidad Nacional Amazónica (UNAMAD) se vieron sorprendidas cuando no se les permitió el ingreso a dicha casa de estudios debido a que ciertas prendas de vestir fueron consideradas "provocativas". Según la norma emitida hace tres semanas, no pueden ir a estudiar con prendas que muestran las rodillas o dejen al descubierto los hombros.

Las estudiantes acudieron como de costumbre a estudiar, pero cuando llegaron les prohibieron el ingreso, pero el motivo no solo eran las prendas de vestir consideradas demasiado provocativas sino aquellas de características “delincuenciales”.

Esta prohibición corresponde al cumplimiento de una norma publicada hace semanas en dicha casa de estudios, que señala que pantalones rasgados, transparencias, sandalias, pantalones cortos que muestren las rodillas, blusas que dejen al descubierto los hombros han sido vetadas.

Por su parte el rector de la universidad evitó brindar declaraciones sobre esta nueva norma, pero quienes si se pronunciaron al respecto fueron los estudiantes y exigieron a las autoridades reconsiderar sus normas de vestimenta, ya que muchos han perdido exámenes, exposiciones y clases al retornar a sus casas.

Cabe indicar que según los alumnos, de no ser escuchados, anunciaron que iniciaran una huelga indefinida.


También te puede interesar:

DENGUE