Buenos Días Perú

08/06/2018

Tumbes: madre de mujer quemada viva muestra su indignación ante liberación de feminicida

Su hija falleció luego de ser quemada viva dentro de su casa por su pareja en el 2016.




Llego desde Ayabaca para exigir justicia, la madre de Mirasol Alvarez Rivera, la mujer que en 2016 falleció luego de ser quemada viva dentro de su casa, ya que no puede entender como un Jueza pudo deja en libertad al principal sospechoso de la muerte de su hija. Alfredelinda Rivera Merino, quien había llegado a Tumbes para pedir la tenencia de su nieta, se llevó la ingrata sorpresa al enterarse que Bruno Paiva, quien fue condenado a 25 años de prisión, se encuentra libre desde el lunes 04 de junio.

El hecho se remonta a setiembre del 2016, Rosa Álvarez, fue rociada con gasolina y quemada dentro de su vivienda aparentemente por su pareja Carlos Humberto Bruno Paiva. La víctima terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% de su cuerpo. Por la gravedad de su estado la mujer fue trasladada del hospital regional de tumbes hasta la capital donde murió ocho días después, debido a una infección generalizada.

Por esta muerte, Bruno Paiva fue sentenciado a 25 años de cárcel en diciembre de 2017, sin embargo, tres jueces de la sala penal de apelaciones resolvieron por unanimidad devolverle la libertad y eliminando además sus antecedentes penales y judiciales. Cabe indicar que esta medida fue dispuesta al no encontrarse medios probatorios suficientes para ratificar la sentencia interpuesta por el delito de feminidio.

Durante la tarde la 1º Fiscalia Superior de Tumbes, dio a conocer que interpondrá un recurso de casación ante la Corte Suprema contra la Resolución Judicial que deja en libertad a Carlos Humberto Bruno Paiva.


Temas Relacionados: FeminicidioLiberación De AsesinoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE