Buenos Días Perú

07/06/2018

Huallaga: acusan a Qaliwarma de haber provocado intoxicación de 40 niños

El hecho llenó de desesperación a la población del asentamiento humano de Shima. Los menores que acuden al único colegio de la zona tuvieron que ser trasladados por sus familiares al ver la situación




Las ambulancias no dejaban de trasladar a los más de 40 niños que presentaban vómitos y diarreas tras haber consumido un desayuno en su colegio en localidad de Saposoa. Docentes de la institución señalaron que la comida fue proporcionada por el programa Qaliwarma.

El hecho llenó de desesperación a la población del asentamiento humano de Shima. Los menores que acuden al único colegio de la zona tuvieron que ser trasladados por sus familiares al ver la situación en la que se encontraban.

Existe, además, otra versión. Hay referencias de que los alumnos consumieron agua de un río contaminado por productos químicos, generado por las empresas de palma que existen por el sector ubicado en la provincia de Huallaga (San Martín).

El mismo mal que afectó a los escolares, habría provocado también la muerte una mujer de 60 años, identificada como Celia Labajos Tapullima. La sospecha viene siendo investigada por las autoridades de la zona.


Temas Relacionados: HuallagaQaliwarmaSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE