Buenos Días Perú

05/06/2018

Cajamarca: gestante cruza río sobre una cámara de llanta por falta de puente

La mujer arriesgó su vida cruzando el río Chotano de esta manera para ser atendida en un puesto de salud.




La llevaron cargada sobre una frazada improvisando una camilla y caminaron varios kilómetros y a falta de un puente los pobladores y médicos en Cajamarca, tienen que utilizar la cámara de un neumático para cruzar con los pacientes el río Chotano y la gestante no fue la excepción. La valiente mujer soportó durante varias horas un intenso dolor y antes de cruzar el río, una enfermera le midió la presión para evitar cualquier complicación. La mujer en estado de gestación fue trasladada desde el caserío Santos, en Chota, hasta el distrito de Querocotillo, en la provincia de Cutervo.

Cabe señalar que los pobladores de esta parte del país solicitaron la construcción de un puente, ya que a menudo arriesgan sus vidas cuando van en busca de alimento o acuden de emergencia a una posta médica.

Según información local, ocho caseríos del distrito de Querecotillo, en Cutervo, vienen sufriendo este problema año tras año y en épocas de lluvias la situación empeora, debido a que terminan aislados por el aumento del caudal.


Temas Relacionados: CajamarcaCutervoRío Chotano

También te puede interesar:

DENGUE