Buenos Días Perú

01/06/2018

Arequipa: Se levantan contra el Impuesto Selectivo al Consumo

Transportistas, universitarios, servidores públicos y grupos sociales se reunieron en la Plaza de Armas para marchar contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo.




Se hicieron escuchar. Transportistas, universitarios, servidores públicos y diferentes grupos sociales se dieron encuentro en la Plaza de Armas arequipeña para marchar contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Desde tempranas horas la población impidió el paso de vehículos en las carreteras como La Variante de Uchumayo, incluso gremios de construcción civil hicieron retroceder a unidades de transporte público. Entre los manifestantes también se pudo ver al congresista Justiniano Apaza.

En el terminal terrestre las salidas de buses interprovinciales fueron suspendidas en su totalidad. Los trabajadores de las empresas expresaron su apoyo el paro y no vendieron boletos a ningún destino.

Como medida de seguridad, la Gerencia Regional de Educación suspendió las labores escolares en las instituciones educativas. En tanto, el simulacro nacional de sismo y tsunami, programado para ayer, fue suspendido,y se reprogramó para el 12 de junio.

Los pobladores de la 'Ciudad Blanca' señalaron que si el gobierno no baja el precio del combustible acataran un paro indefinido.


Temas Relacionados: ArequipaImpuesto Selectivo Al ConsumoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE