Buenos Días Perú

28/05/2018

Programa de educación “Aula Digital” llega a Loreto

En Loreto más de 14 mil estudiantes de 43 colegios de la región serán beneficiados con el programa global de Educación Digital.




La Educación Digital, es un proyecto internacional que imparte educación con tecnología a escolares que viven en pobreza, en entornos vulnerables, en aislamiento geográfico o con discapacidad. Es así como nace el programa desarrollado por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, que ya se ejecuta en diversas regiones de Perú. Cabe resaltar que este proyecto tiene como objetivo, hacia el año 2020, favorecer a 10 millones de niños de Latinoamérica, África y Asia.

En nuestro país se espera beneficiar con "Aula Digital" a fines de 2018 a 815 mil niños y 32 mil docentes de más de mil escuelas, hospitales y albergues de 19 regiones: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Ahora le toco el turno a Loreto donde más de 14 mil estudiantes de 43 colegios de la región serán beneficiados con el programa global de Educación Digital. El proyecto durante el 2018 beneficiará a 13,611 niñas y niños y 560 docentes de 43 instituciones educativas de las provincias de Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo y Requena.


Temas Relacionados: Aula DigitalFundación TelefónicaLoreto

También te puede interesar:

DENGUE