Buenos Días Perú

23/05/2018

Chimbote: policía acusado de cobrar coima fue sentenciado a prisión

Tras ser acusado de recibir una coima de 100 soles, el suboficial de la Policía Nacional Igor Avelino Velásquez Navarrete fue sentenciado a siete meses de prisión preventiva.




Tras ser acusado de recibir una coima de 100 soles de un motociclista a cambio de entregarle su unidad, el suboficial de la Policía Nacional Igor Avelino Velásquez Navarrete fue sentenciado a siete meses de prisión preventiva.

Antes y después de la audiencia pública en Nuevo Chimbote, Igor Avelino defendió su inocencia y denunció presunta corrupción, pero sus denuncias y reclamos no tuvieron eco. El efectivo fue enmarrocado y enviado al penal Cambio Puente, donde seguirá siendo investigado por el delito de cohecho pasivo propio.

Cabe señalar que el propietario de la moto lineal intervenida denunció ante la Policía Anticorrupción que Igor Velásquez le habría exigido 100 soles por no contar con el SOAT vigente. Este fue el motivo por el cual la Fiscalía y Criminalística intervinieron al suboficial en su oficina de la comisaría Buenos Aires.


Temas Relacionados: ChimboteFiscalíaPolicía Anticorrupción

También te puede interesar:

DENGUE