logo panamericana television
Jueves 13 de Diciembre del 2018
11:00 PM Clave Uno: Médicos en Alerta

Huánuco: matadero municipal contamina río Huallaga

Residuos que contaminan. Sangre y restos putrefactos de algunos animales fueron encontrados a las afueras del matadero municipal de Huánuco, lugar cuyo vertimiento de aguas residuales desembocan en el río Huallaga.

Reses, cerdos y ovejas son sacrificados a diario en el lugar. Debido a que no existe un correcto manejo sanitario el medio ambiente se ve gravemente afectado, además de significar un riesgo para la salud de la población local.

Así lo constataron representantes de Defensoría del Pueblo, quienes además informaron que, a pesar que la Fiscalía provincial especializada en materia ambiental de Huánuco conocía del hecho, no determinó responsabilidad penal. El hecho que esto constituye un delito ambiental, según la Constitución.

La Defensoría también resaltó que la autorización temporal otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) al matadero, venció en diciembre del 2016, razón por la que se solicitó declarar en emergencia el establecimiento. De no hallarse una solución que proteja el ambiente, se procederá a la clausura.

Temas Relacionados: HuánucoRío HuallagaSenasa

WhatsApp


Loading...
Loading...