Buenos Días Perú

02/05/2018

La Libertad: serumista es declarado "Héroe de la Salud Pública"

Sin embargo, la familia pide que se investigue el fatal accidente, pues la ambulancia en la que se dirigía el joven había permanecido en mantenimiento luego de permanecer dos años en el depósito.

Foto: El Comercio



Luis Felipe Vásquez López era un médico cirujano que se desempeñaba como serumista en el puesto de salud del distrito de Buldibuyo, en La Libertad, cuando por ironías del destino murió mientras se dirigía a una comisión de servicios.

Se había alistado para salir a prestar sus servicios, cuando la ambulancia en la que iba cayó a un abismo a la altura de la primera curva de Chagual, causando la muerte del joven y la del chofer de la unidad.

En honra a su labor y profesionalismo el Ministerio de Salud decidió declararlo "Héroe de la Salud Pública", debido a su comportamiento colaborativo que denotó un firme compromiso, así como un digno ejemplo de servicio a favor de la ciudadanía. 

Sin embargo, la familia pide que se investigue el fatal accidente, pues la ambulancia en la que se dirigía Vásquez López había permanecido en mantenimiento luego de permanecer dos años en el depósito.

Cabe señalar que el Serum tiene como fin contribuir y asegurar la atención de Salud en beneficio de la población de escasos recursos económicos a nivel nacional.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoLa LibertadMédico CirujanoSerum

También te puede interesar:

DENGUE