Buenos Días Perú

23/04/2018

Tacna: bebé abandonado en la calle es mordido por perros

La crueldad de quienes lo abandonaron con solo 8 horas de nacido lo expuso a las mordeduras de perros.




Tenía apenas 8 horas de haber nacido y por poco es devorado por unos perros en un descampado conocido como las Granjas de Porcinos, donde fue abandonado presumiblemente por sus padres. El llanto del bebe fue más fuerte que los ladridos de los perros que se pelaban en el lugar disputándose a su presa. Tras ser rescatado el bebé fue bautizado como Santiago, nombre bíblico que significa Fortaleza, ya que el infante con apenas 3 kilos de peso logró vencer a la muerte. Fueron los vecinos del sector de Nueva Baranquilla en Tacna, quienes rescataron al menor y dieron aviso a la policía.

El Poder Judicial dispuso que luego de la recuperación total, sea llevado a un albergue. De otro lado personal de la sección Delitos de la comisaría Ciudad Nueva retornó al lugar del hallazgo para una nueva inspección y recojo de evidencias.

Las autoridades llevaron al recién nacido al hospital Hipólito Unanue. El diagnóstico fue lamentable, él bebe término con el rostro desfigurado, mordidas en la cabeza y los brazos, pero gracias a la rápida intervención que tuvo, los médicos lograron salvarle la vida.

Por su parte el director del hospital regional de Tacna, índico que él bebe habría nacido en una casa porque en el corte de su cordón umbilical no se evidencia la intervención de un profesional médico.

 


Temas Relacionados: Bebe AbandonadoRescate De MenorTacna

También te puede interesar:

DENGUE