Buenos Días Perú

28/03/2018

Tumbes: cortocircuito en poste de alumbrado público provoca incendio

Debido a este incidente, no solo el mercado se quedó sin energía eléctrica, sino también varias casas aledañas. Pasaron varias horas antes de que se restablezca el fluido eléctrico en la ciudad.




El pánico se apoderó de comerciantes y transeúntes del centro de Tumbes. Un cortocircuito hizo que los cables eléctricos de un poste de alumbrado público terminen envueltos en llamas que amenazaban con alcanzar un mercado.

De inmediato llamaron a los bomberos para controlar la situación, pero estos nunca llegaron. Al ver que el fuego se expandía, un hombre cogió un extintor y trató de sofocar el fuego; sin embargo, no pudo hacerlo, debido a la altura. 

Pese a que los cables estaban ardiendo y se registraron varias explosiones, el hombre no se rendía en su propósito. Buscó una escalera, logró acercarse al cableado y finalmente sofocó el incendio.

Tras lo sucedido, los comerciantes exigieron a las autoridades inspeccionar los cables eléctricos porque aseguran que existen conexiones clandestinas. Cabe señalar que debido a este incidente, no solo el mercado se quedó sin energía eléctrica, sino también varias casas aledañas. Pasaron varias horas antes de que se restablezca el fluido eléctrico en el centro de Tumbes. 


Temas Relacionados: Alumbrado PúblicoComerciantesIncendioTumbes

También te puede interesar:

DENGUE