Buenos Días Perú

26/03/2018

Carretera colapsa al activarse quebrada en Áncash

La intensa lluvia que cayó durante toda la madrugada aumentó el caudal de la quebrada Ayacana ubicada en la provincia de Recuay.




La tierra continuaba desmoronándose ante la vista de transportistas y pasajeros que terminaron varados en la vía Pativilca – Huaraz, en Áncash. La intensa lluvia que cayó durante toda la madrugada aumentó el caudal de la quebrada Ayacana ubicada en la provincia de Recuay y en poco tiempo el agua se llevó cerca de 20 metros de la carretera a la altura del kilómetro 176 de la mencionada vía.Las autoridades regionales informaron que los transportistas podrían utilizar la vía alterna por la ciudad de Casma, mientras se rehabilita la vía afectada.

Por otro lado en Huancayo, el desborde del río Chanchas afectó decenas de viviendas y campos de cultivos en el sector de Chongos Bajos y Chonta. Las familias tuvieron que salir corriendo con lo que tenían puesto, una gran masa de lodo y piedra invadió sus hogares durante la madrugada. 19 viviendas resultaron afectadas y 2 quedaron inhabitables.

En otro sector la vía que conecta Chupuro con Chongos Bajo fue boqueada por un derrumbe el cual dejo varios pasajeros varados durante largas horas, hasta que llego maquinaria pesada para liberar la carretera. Cabe indicar que el incremento del caudal también afecto los cultivos de maíz, papa y otros tipos de sembríos en el distrito de Sapallanga.

Por su parte personal de Defensa civil en coordinación con las autoridades locales y regionales llegaron a las zonas afectadas llevando ayuda a todas las familias damnificadas.

 

 


Temas Relacionados: ÁncashHuaicoQuebrada Ayacana

También te puede interesar:

DENGUE