Buenos Días Perú

15/03/2018

Chimbote: vecinos denuncian criadero clandestino de perros

Los más de 50 canes llevaban varios días aullando en un espacio reducido en una azotea.




Varias decenas de canes se encontraban abandonados y descuidados en la azotea de una vivienda ubicada en la urbanización Casuarinas 2 en Nuevo Chimbote. sus aullidos eran escuchados por los vecinos día y noche.

Se trata de más de 50 perros, entre cachorros y perros adultos, los que vivían de esta manera en un pequeño espacio para presuntamente ser comercializados.

De acuerdo a los vecinos el fiscal de prevención del delito, Renzo Milla, se habría negado a levantar cargos contra el propietario de la vivienda , José Luis Canelo, ya que según Canelo, adoptaba a estos perros para cuidarlos y luego entregarlos a familias mediante redes sociales.

Por el momento, las mascotas han sido rescatadas y han quedado bajo el cuidado de trabajadores de la municipalidad de Nuevo Chimbote, quienes asearon y alimentaron a estos animales.

El alcalde de Nuevo Chimbote se hizo presente y aseguró que no se quedará con los brazos cruzados y visitará a distintas autoridades que puedan colaborar en este caso y brindar una mejor calidad de vida a estas mascotas.


Temas Relacionados: ChimbotePerrosRescatados

También te puede interesar:

DENGUE