Buenos Días Perú

05/03/2018

Madre de Dios: indígenas nómadas asesinan a flechazos a comunero

Comunidad Mashco Piro se mantiene en aislamiento porqué sus sus sistemas inmunológicos son muy vulnerables a los gérmenes que portan otras personas.




Indígenas nómadas de la etnia Mashco Piro mataron a flechazos a un integrante de la comunidad nativa de Diamante de Madre de Dios. Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo que originó que atacaran al sujeto.

La víctima fue identificada como Víctor Zorrilla de 71 años que murió tras recibir los flechazos. El cadáver fue trasladado al Cusco donde se le encontró tres puntas de flechas de bambú en la espalda, el pecho y el abdomen.

Por su parte, la Dirección General de Derechos de los Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura, indicó que el cadáver fue hallado el pasado 26 de febrero- Su familia lo reportó como desaparecido luego que saliera a pescar.

Hasta el momento se desconoce los motivos por lo que el hombre fue asesinado. Cabe resaltar, que la comunidad Mashco Piro se mantiene en aislamiento porqué sus sus sistemas inmunológicos son muy vulnerables a los gérmenes que portan otras personas.


Temas Relacionados: AsesinadoComuneroIndígenasMadre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE