Buenos Días Perú

08/02/2018

Tumbes: familias del barrio Las Mercedes viven en medio de la basura desde hace un año

Una tubería matriz por donde discurren aguas servidas colapso y se mezcló con el agua de una quebrada en el barrio Las Mercedes en Tumbes.




En Tumbes, los pobladores del barrio Las Mercedes viven en medio de la inmundicia, debido a las aguas de los desagües que transcurren diariamente por un canal que pasa en medio de este poblado donde los vecinos tienen que lidiar todos los días con estas pestilentes aguas. Según denuncian los pobladores tienen más de un año viviendo en esta situación, rodeados de basura y sus hijos están contrayendo enfermedades constantemente. En este lugar el olor es insoportable, la tubería matriz por donde discurren aguas servidas colapso y se mezcló con el agua de esta quebrada llamada El Nieto, de donde incluso los vecinos retiraron una vaca muerta, así es, este animal falleció y sus dueños arrojaron sus restos, nada menos que en este lugar.

Los moradores, solicitaron que el alcalde realice la descolmatación y limpieza de la quebrada, cuya contaminación ha traído además a proliferación de zancudos. Indicaron que en más de una ocasión hicieron llegar sus quejas ante el municipio y la empresa de aguas Tumbes, pero hasta la fecha el problema persiste.

Además a esta problemática los vecinos manifestaron que por las noches irresponsables ciudadanos arrojan basura desde las mototaxis, autos y camionetas cuando pasan por este puente.


Temas Relacionados: Aguas ServidasBasuralTumbes

También te puede interesar:

DENGUE