Buenos Días Perú

06/02/2018

Arequipa: Midis intensifica acciones para prevenir efectos de las heladas en zonas rurales

Se entregaron viviendas acondicionadas a través de 6 proyectos en 4 distritos correspondientes a las provincias de Arequipa y Caylloma.




El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entrega viviendas acondicionadas para disminuir la vulnerabilidad de las personas que viven en pobreza y pobreza extrema en zonas rurales. Finalmente fueron 269 casas entregadas en el centro poblado Challuta, este programa de las “Casitas Calientes” ya se esta poniendo en marcha para prevenir los efectos de las heladas que se esperan durante este invierno en estas zonas. Estas viviendas están acondicionadas de un muro de una estructura de madera forrada con plástico y colocada en uno de los muros exteriores de la vivienda con dirección a la salida del sol y con conexión al interior de la casa mediante unos agujeros en la parte superior e inferior de la pared.

Este muro es pintado de negro de modo que, durante el día, se capturen los rayos del sol y se transformen en calor y, de esta manera, calienten el aire que se encuentra dentro de la estructura, el cual ingresa a la casa por los agujeros en la pared y aumenta la temperatura del interior de la vivienda.

Cabe indiciar que las casas construidas cuentan también con una cocina mejorada que evita que el humo quede atrapado dentro de la casa y hace que sea expulsado fuera de la vivienda.

Se espera que esta entrega también alcance a las provincias de Puno y Cusco donde se registran las temperaturas mas bajas durante la época del friaje.


Temas Relacionados: ArequipaCasitas CalientesMidis

También te puede interesar:

DENGUE