Buenos Días Perú

31/01/2018

Arequipa: juez autoriza cambio de sexo de mujer en su documento de identidad

Sin embargo el jefe regional del RENIEC apeló esta sentencia ya que la demandante debe presentar también la partida de nacimiento.




Un caso peculiar sucedió en Arequipa, luego que después de más de un año una joven de 24 años consiguió que la justicia acepte el cambio de sexo en su documento de identidad, esto luego que el pasado 5 de enero el juez del Segundo Juzgado Civil emitió la primera sentencia donde aceptó la solicitud del cambio de sexo en su DNI y partida de nacimiento.

Cabe indicar que esta petición se hizo previo a estudios psicológicos presentados por la solicitante reconociendo sus derechos de identidad y libertad de la persona.

Sin embargo el jefe regional del RENIEC apeló esta sentencia ya que la demandante debe presentar también la partida de nacimiento, en ese sentido, representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, señalaron que aún no fueron notificados para realizar el cambio en la partida, pero adelantó que también apelaran ya que se trata de una sentencia inconstitucional.


Temas Relacionados: ArequipaCambio De SexoReniec

También te puede interesar:

DENGUE